Leo Rubín (i), Efraín Alegre (c) y Fernando Lugo, principales referentes de “GANAR”, una alianza pegada con chicle.
Inicio / Impreso / Están separados por política, ideología y economía… entonces, ¿qué los une?

Están separados por política, ideología y economía… entonces, ¿qué los une?

Desde el comienzo se notó que la alianza opositora “GANAR”, entre el PLRA y el Frente Guasu, estaba pegada con chicle, porque son 2 sectores opuestos en todo y que a lo largo de estos años han tenido posturas dispares. Fernando Lugo lo reconoció y dijo que estas diferencias afectan la concepción de la política, la ideología y la economía. Entonces, ¿qué los une? Nada, salvo llegar al poder, a cualquier precio.

ASUNCIÓN.- Si a 2 grupos políticos que aspiran llegar al poder de la República los separan conceptos fundamentales que, justamente, hacen a la esencia de un gobierno, como la política, la ideología y la economía, ¿cuáles son los puntos de coincidencia que pueden encontrar, y que les permita trabajar un programa de gobierno mínimamente creíble?

Lugo es un actor fundamental en todo el proceso aliancista con el PLRA, así como fue también el principal motivo de separación entre ambos partidos. La primera alianza lo tuvo como cabeza y a los 4 años de gobierno fue traicionado por su vicepresidente, Federico Franco y gracias a su raje de la Presidencia, los liberales pudieron llegar al poder después de varias décadas, y por poco más de un año.

Además, fue el líder de Frente Guasu que acordó con el oficialismo colorado el proyecto de enmienda que permitiera la reelección presidencial, y por lo que se produjeron los hechos violentos del 31 de marzo, en donde operadores políticos “antienmienda”, dirigidos por Efraín Alegre, atacaron el edificio del Congreso.

Ese mismo Lugo es el que ahora reconoce las profundas diferencias entre el PLRA y el FG, y lo dice sin vueltas: “Somos conscientes de que tenemos diferencias en la concepción de la política, ideológica, economía, pero un equipo técnico está trabajando para que las grandes coincidencias puedan plasmarse en un proyecto de gobierno y política de Estado”.

La política, la ideología y la economía debieran ser los pilares en los que se basa un programa de gobierno. Es inentendible cuáles pueden ser “las grandes coincidencias” que trabaja un equipo técnico que debe estar integrado por verdaderos magos, si los temas más importante los separan.

Lo único que encontramos que puede unir a 2 sectores tan contrapuestos es la ambición de poder. Llegar a la Presidencia de la República a cualquier precio y sin saber muy bien para qué.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …