Dra. Adriana Amarilla.
Inicio / Nacionales / “Este es uno de los peores momentos de la historia del Paraguay”, advierte directora del MSP

“Este es uno de los peores momentos de la historia del Paraguay”, advierte directora del MSP

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública, dijo que el momento que vivimos a causa de la propagación del Covid-19 es uno de los peores de la historia de nuestro país, y como única solución insistió con la necesidad de que la gente permanezca en sus casas, para salvar la vida.

En una entrevista televisiva dijo que “es un momento demasiado crítico; no hay camas, hay médicos caídos y otros batallando. Por tu propia seguridad, lo más seguro es quedarte en tu casa. Es uno de los peores momentos en la historia del Paraguay que estamos viviendo. Tenemos que apretar los cinturones porque esto va para atrás”.

Ni siquiera la vacuna evitará los contagios, advirtió Amarilla: “Por más que nos vacunemos vamos a usar tapabocas. Esto lastimosamente va para rato. La vacuna es útil, lo mejor que podremos hacer es vacunarnos, pero igual deberemos seguir con las medidas de prevención”.

Defendió la gestión del gobierno en el tema de la pandemia, asegurando que gracias a los protocolos impuestos no se tiene la cantidad de muertes que se estimaba a inicios de la misma. Concluyó que “nos llamaban exagerados y alarmistas cuando decíamos lo que se venía, y por suerte Paraguay pudo aplicar los protocolos para no tener más muertos de los registrados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anticovid: desde el lunes vacunan a adultos mayores a partir de 70 años

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que a partir del próximo …