Inicio / Regionales / Estudiantes de colegio de Hernandarias intoxicados con gas pimienta

Estudiantes de colegio de Hernandarias intoxicados con gas pimienta

HERNANDARIAS. Al menos 30 estudiantes del segundo curso del Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales tras un incidente en el que un estudiante dispersó gas lacrimógeno en una sala de clases. El hecho causó conmoción en la comunidad educativa y movilizó a los servicios de emergencia.

La directora del centro educativo, Isabel Duarte, explicó que el incidente ocurrió al término del receso cuando los alumnos regresaban a clase. Según Duarte, “fue al término del receso, ya entrabamos a la sala de clase y ahí salen corriendo y la desesperación. Una niña se desmayó, llamamos a los bomberos y encontraron a varias niñas desmayadas. Son aproximadamente 40 alumnos en la sala”. La situación, catalogada inicialmente como una broma, desató un operativo de rescate y atención médica de emergencia.

La directora Duarte señaló que se sospecha de la implicación de dos o tres alumnos en el incidente. “No sabemos todavía quién es el responsable, pero se trataría de dos o tres alumnos implicados. Vamos a indagar”, afirmó.

Por su parte, la doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Regional de Hernandarias, informó que los estudiantes afectados están estables y se encuentran en proceso de recuperación. “Estamos monitoreando su estado de salud de cerca para garantizar una pronta recuperación”, declaró Hermosa.

El comisario Gustavo Cantera, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), explicó que el gas lacrimógeno utilizado es de venta libre y puede encontrarse fácilmente en el mercado. “Lo que utiliza la Policía es gas pimienta que es de uso militar, pero hay de uso comercial que cualquier persona puede comprar”, manifestó Cantera.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando para determinar la procedencia y el responsable de la adquisición del producto que causó la intoxicación de los estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Video: Apartan a militar que pateó a universitario tras protesta en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada …