jueves , octubre 15 2020
Inicio / Nacionales / Estudiantes exigen seguridad en el Este

Estudiantes exigen seguridad en el Este

Estudiantes de la UNIPAZ, UNINORTE, vecinos y familiares de Leidy Ayala marcharon para exigir seguridad. Foto: Gentileza.

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la Universidad “La Paz” (UNIPAZ), del barrio San José de Ciudad del Este, organizaron una marcha exigiendo más seguridad en la zona, portando pancartas y carteles, pues son muy frecuentes los atracos de motochorros en las inmediaciones de las casas de estudios.

 El motivo que impulsó la protesta fue el asalto y asesinato de Leidy Ayala Vera (23) que ocurrió el jueves, en manos de Silvestre Antonio Fink, alias “Chivé” (21).

Vecinos del barrio y alumnos de la Universidad del Norte (UNINORTE), donde la víctima estudiaba Contabilidad, también se unieron a los universitarios de la UNIPAZ.

“No pedimos nada extraordinario, solo que hagan bien su trabajo. Que castiguen al verdadero culpable y no a cualquier otra persona que tiene orden de captura o antecedentes por otros hechos”

Los familiares de la víctima también participaron y exigieron justicia. José Ayala, hermano de Leidy, dijo que esperan que las autoridades hagan su trabajo y que el verdadero culpable sea castigado. “No pedimos nada extraordinario, solo que hagan bien su trabajo. Que castiguen al verdadero culpable y no a cualquier otra persona que tiene orden de captura o antecedentes por otros hechos”.

“hay algunas cosas que generan dudas y queremos que se aclare. Primero la Policía dijo que el sospechoso confesó el hecho, pero después el detenido salió a negar ante los medios de prensa”

Consultado acerca de los resultados de las investigaciones dijo que están,  “acompañando por los medios de prensa”, agregó que, “hay algunas cosas que generan dudas y queremos que se aclare. Primero la Policía dijo que el sospechoso confesó el hecho, pero después el detenido salió a negar ante los medios de prensa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud reporta 23 fallecidos, 648 positivos y 155 internados en terapia intensiva a causa del Covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 23 nuevos decesos a causa del Covid-19 …