Inicio / Impreso / Estudiantes insisten en la renuncia de administrador

Estudiantes insisten en la renuncia de administrador

CARMELO PERALTA, Alto Paraguay (Por: Telmo Ibáñez).- Los estudiantes atrincherados en una de las salas de clase del Colegio Capitán Marcial Ramírez, se mantienen firmes en no levantar la medida de fuerza, hasta que el exintendente municipal, Domingo Duarte (ANR), renuncie por su dudosa administración que habría dejado un faltante de 2 mil millones de guaraníes.

Los jóvenes estudiantes sostienen que Duarte apodado “Mingo” desvió varios recursos que debían ser destinados justamente al mejoramiento de la infraestructura edilicia de la institución con recursos provenientes de Fonacide.

Una de las exigencias de no renunciar Mingo, es la presencia de autoridades de la Contraloría General de la República que habría comprobado un faltante de 2 mil millones de guaraníes según los estudiantes.

Por su parte los nativos de la comunidad indígena de los ayoreos (moros, pyta jovái), defienden a Mingo y sostienen que como nunca un intendente invirtió en la comunidad y en especial en educación e incluso estuvieron enfrentándose con los jóvenes y otros adherentes amenazando con hacer Justicia por manos propias, además habrían cortado la energía eléctrica y el acceso a Isla Margarita y Puerto Murtinho, situado hacia el lado brasileño.

En principio 18 estudiantes se atrincheraron en una de las salas de clases sin embargo ahora son 22 los jóvenes quienes cuestionan desde el lugar a la administración anterior de Mingo, nombrado por la intendente Mirna Orrego (ANR) en tan importante cargo.

Los jóvenes tienen el apoyo de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y adherentes locales como sus padres y otros alumnos quienes no aparecen pero manifiestan su acuerdo clandestinamente por temor a represalias.

La medida de fuerza en la fecha cumplirá 8 días y hasta el momento no aparece la intendente para dialogar con los jóvenes al calificar la medida como digitado por unos políticos con intereses creados que pertenecen a la oposición, así como un grupo de docentes que no aparecen, pero que boicotean en la institución donde se desarrolla la medida de fuerza, así como en la escuela situada a pocos metros del lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …