Inicio / Nacionales / Estudiantes prohíben acceso a medio de comunicación al predio de la UNA

Estudiantes prohíben acceso a medio de comunicación al predio de la UNA

ASUNCIÓN. Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media se encontró con una barrera cuando intentaron ingresar al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para realizar la cobertura del paro de actividades en contra del programa “Hambre Cero”. Los estudiantes rechazaron el acceso a este medio, dejando a la periodista Rosa Pereira y su camarógrafo fuera de las instalaciones.

La periodista y su equipo llegaron esta mañana al campus universitario con la intención de recoger información sobre la postura de los estudiantes después de que el Consejo Superior Universitario aceptara la propuesta de reglamentación de la ley “Hambre Cero”, presentada por el Ejecutivo. Sin embargo, su acceso fue denegado, lo que los dejó imposibilitados de realizar su labor periodística.

La comunicadora mencionó que pudieron ingresar hasta la segunda barricada, donde fueron informados de la prohibición. Al preguntar si el veto era todos los medios, los estudiantes respondieron que era solo para Canal GEN.

Días atrás, los mismos alumnos expulsaron del campus al ministro de Educación Luis Ramírez y al viceministro Nelson Mora, quienes intentaron dialogar con ellos.

Contradictoriamente, los estudiantes emitieron un comunicado días atrás en el que instaban a los medios de comunicación a difundir su lucha “sin censura y con transparencia”, haciendo referencia al Artículo 26 de la Constitución Nacional que garantiza la libertad de expresión y de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …