Inicio / Nacionales / Estudiantes secundarios exigen infraestructura e insumos sanitarios para el retorno a clases presenciales

Estudiantes secundarios exigen infraestructura e insumos sanitarios para el retorno a clases presenciales

ASUNCIÓN. “Desde la Federación no nos oponemos al retorno presencial a clases o a las clases híbridas, que serían la mezcla entre las clases on-line y las presenciales, porque conocemos la realidad”, refirió Javier Ramírez, coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

“Para un mejor aprendizaje necesitamos la presencialidad porque las clases virtuales fueron un fracaso el año pasado, pero necesitamos la certeza de que vamos a estar seguros volviendo a las aulas”, añadió el joven estudiante en un diálogo con periodistas del medio La Nación.

Básicamente, los chicos demandan instalación de lavamanos en las instituciones educativas, pero con un detalle: “que siempre tengan agua”. Afirman, que hay “colegios del interior e incluso en Asunción donde el vital líquido escasea”.

Asimismo, piden que no falte jabón, papel higiénico para secarse las manos, alcohol y tapabocas para alumnos, docentes y personal de la institución educativa. Este último ítem no estaría incluido en el kit escolar y tendría que ser comprado por los padres de los alumnos.

“Nosotros como organización queremos escuelas abiertas pero seguras. Queremos ir de manera presencial ya que el año pasado pasaron muchas cosas negativas”, expresó por su parte – también a La Nación – la coordinadora de la Unión de Estudiantes Secundarios del Paraguay (UNEPY), Melissa Aramí Giménez Silva.

“Por la virtualidad los estudiantes del interior no podían acceder a las clases por la falta de conectividad, lo vivido el año pasado fue súper duro, muchos no aprendieron nada porque las clases no eran explicadas”, afirmó con vehemencia.

Ya desde el Consejo Nacional Estudiantil (CEN), Nicolás Maldonado se unió a sus colegas en apoyar el retorno a las clases presenciales, “porque como todos sabemos la virtualidad no tuvo éxito”.

“Muchos alumnos pasaron prácticamente a una nueva etapa sin saber nada, la Presidencia de la República en sí el año pasado falló en todos los sentidos, por eso es necesario volver a clases presenciales este año y tanto el Ministerio de Educación, como el de Salud Pública deben garantizar el retorno seguro a nuestras aulas”, finalizó Maldonado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Son 46 los profesionales de blanco que recibieron la segunda dosis de una vacuna diferente

ASUNCIÓN. En el Hospital de Barrio Obrero se descubrió ayer que durante la jornada del …