Inicio / Mundo / Estudio concluye que el Reino Unido alcanzará la inmunidad colectiva el próximo lunes 12 de abril

Estudio concluye que el Reino Unido alcanzará la inmunidad colectiva el próximo lunes 12 de abril

LONDRES. Señalado como un modelo exitoso por su campaña de vacunación, pero a la vez como uno de los países que ha sufrido mayor cantidad de fallecidos por la pandemia del Sars-CoV-2, el Reino Unido podría superar el umbral de la inmunidad colectiva el lunes, según un pronóstico dinámico del University College London (UCL).

De acuerdo a un trabajo publicado esta semana por la prestigiosa institución académica, las conclusiones proyectan que la cantidad de personas que tienen protección contra el virus, ya sea a través de la vacunación o por una infección anterior con coronavirus, llegará al 73,4 por ciento el 12 de abril, lo suficiente para que el país adquiera inmunidad colectiva.

Según publica el diario británico The Telegraph, el número marca un contraste con el modelo publicado por Imperial College esta semana, que sugirió que se había solo alcanzado un 34 por ciento de protección a fines de marzo.

Semanas antes, y previo al informe, el profesor Karl Friston, director científico del Centro Wellcome de Neuroimagen Humana de la UCL, había anticipado el buen balance del plan de inmunización: “La conclusión es que la vacunación parece tener un efecto tangible en los nuevos casos confirmados y las tasas diarias de muerte registradas en el pasado”.

Mientras que el país ha comenzado a levantar restricciones, lo que incluye aperturas de bares y restaurantes con limitaciones desde el próximo 12 de abril, la nueva previsión puede ejercer mayor presión sobre el gobierno para que actúe más rápido en aliviar el bloqueo, en especial lo concerniente a los viajes en vacaciones de verano.

Aceleración y efectividad de la vacunación

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), también informó pocos días atrás, a partir de las pruebas de anticuerpos realizadas, que en la semana que terminó el 14 de marzo, alrededor del 54 por ciento de las personas en Inglaterra ya tenían anticuerpos contra el virus, y un poco menos en las naciones descentralizadas.

Desde entonces, otros 7,1 millones de personas han recibido una primera dosis de vacuna y casi 100.000 han dado positivo al virus, y muchas más han contraído una infección silenciosa y asintomática.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Italia reabre las escuelas este lunes para casi siete millones de alumnos

ROMA. En total, todavía habrá casi 1.657.000 niños bajo la modalidad de educación a distancia …