Inicio / Política / Euclides confirma que estará en la cancha en el 2023, “como arquero o delantero, pero no como aguatero”

Euclides confirma que estará en la cancha en el 2023, “como arquero o delantero, pero no como aguatero”

De golpe, mucha gente empezó a hablar del canciller nacional, Euclides Acevedo, como el candidato de la oposición para la Presidencia de la República en el 2023, lo que algunos consideran bastante lógico luego de que descabalgara el que era cantado representante, especialmente del PLRA, Norman Harrison.

Viejo zorro de la política, Acevedo reconoció que tiene ambiciones políticas y que en el 2023 va a competir por algún cargo, aunque no confirmó si sería por la Presidencia. Al ser consultado en Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que “Cualquier político tiene la pretensión de una continuidad en el oficio; sí te puedo adelantar que voy a estar en la cancha, no sé si de arquero o delantero, pero de aguatero no, desde luego”.

Criticó la prematura campaña hacia el 2023, y sin mencionarlo directamente, se refirió al vicepresidente Hugo Velázquez, ya que dijo que al hacer proselitismo más de un años antes de las elecciones, se revela una falta total de profesionalidad del Gobierno, puesto que “estamos abandonando las responsabilidades que hacen a la función del Estado”.

Varios analistas afirman que en el caso de que se confirme la candidatura de Acevedo desde la oposición, en unos meses más deberá presentar renuncia a la Cancillería Nacional, puesto que competiría con el candidato de la ANR, partido del gobierno del que, por ahora, forma parte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …