La unión de los europeos luego de los atentados fue clave en Europa.
Inicio / Impreso / Europa deja atrás un año marcado por la migración

Europa deja atrás un año marcado por la migración

BERLÍN.- El 2016 ha sido un mal año para la Unión Europea (UE), pero sobre todo ha sido (otro) mal año para las miles de personas que se ven forzadas a abandonar su país día tras día por la guerra. La llamada crisis de los refugiados se encuentra lejos de ser una crisis temporal y se ha convertido ya -de momento no hay señal que indique lo contrario- en una grave crisis que afecta de manera estructural a toda Europa.

Según el último informe oficial de la UE, el número de personas que pidieron asilo durante el tercer trimestre de este año llegó a 358.300, de las cuales la gran mayoría (el 97%) pedía asilo por primera vez. Si nos fijamos en el país de origen, las tres nacionalidades que más peticiones registró la UE son sirios (87.900), afganos (62.100) e iraquíes (36.400). Y es que Siria se ha cobrado más de 250.000 muertes y cerca de 5 millones de personas han huido del país, recogen datos de CEAR.

Igualmente, se ha visto como la amenaza terrorista se extendía para tocar a Bélgica en marzo (34 muertos), a Francia en julio (84 muertos) y a Alemania en diciembre (12 muertos), por no hablar de los múltiples y periódicos atentados en Turquía que han dejado a su paso más de un centenar de víctimas mortales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban acuerdo del Mercosur para eliminar el cobro del roaming entre países del bloque

El Congreso de la Nación Argentina aprobó el convenio entre los países del Mercosur para …