La zona baja del Bañado Sur.
Inicio / Impreso / Evacuan a más de 200 familias por la crecida del río Paraguay

Evacuan a más de 200 familias por la crecida del río Paraguay

Más de 200 familias ya fueron evacuadas a consecuencia de la subida del río Paraguay en Asunción, pero la cifra podría ir en aumento en los próximos días debido a que aún se anuncian precipitaciones para este domingo. Los afectados están siendo trasladados hasta refugios temporales habilitados por la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional.

ASUNCIÓN.- El director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, mencionó este sábado que están trabajando en el operativo de evacuación y reubicación de los afectados en la zona alta de la capital del país, además de gestionar más espacios para refugios alternativos.

“Estamos con muchas familias damnificadas tras las lluvias intensas que cayeron sobre la ciudad”, precisó el funcionario.

Señaló que hasta el viernes eran cerca de 200 familias las que fueron evacuadas, pero con las nuevas precipitaciones que se registraron, ayer ya se superó esa cifra y podría ir en aumento en los siguientes días, ya que todavía se pronostican precipitaciones para este domingo.

Los damnificados que retirados de sus hogares pertenecen a la zona de la Chacarita, San Roque, San Miguel y San Juan, además en el Bañado Sur, específicamente barrio Santa Ana y Yukyty.

Víctor Hugo, explicó que desde la Municipalidad decidieron comenzar el operativo de evacuación “para evitar cualquier situación de emergencia, atendiendo a que hay conexiones eléctricas” en todo el área afectado.

Precisó que el principal problema es conseguir un espacio para reubicar temporalmente a las personas. “La mayoría de los refugios son espacios de entidades del Estado, pero es muy burocrático conseguirlos”, indicó el director y mencionando a la vez que algunos de los sitios grandes pertenecen a la Ande, Copaco y a otras instituciones públicas.

“Cuesta porque no tenemos un espacio así definido” para damnificados reiteró y comentó que en “la zona del ferrocarril teníamos antes un espacio, pero ellos ahora están utilizando ese lugar para otro proyecto”.

“Hace tres meses que les dejamos (a las familias damnificadas) en su lugar de origen pero ahora deben volver a salir”, manifestó y dijo que una de las soluciones definitivas para estos casos, sería el refulado de la zona baja de la capital del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan la atención médica en Maracaná con equipos y mobiliario

El Ministerio de Salud Pública informó de importantes equipos biomédicos y mobiliarios a la Unidad …