Foto: Gentileza Poder Judicial
Inicio / Nacionales / Evidencias señalan que Vilmar “Neneco” Acosta ordenó la muerte de Pablo Medina

Evidencias señalan que Vilmar “Neneco” Acosta ordenó la muerte de Pablo Medina

ASUNCIÓN.- Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, informó que luego de la investigación y análisis de pruebas, determinaron que Vilmar “Neneco” Acosta, es el autor intelectual del atentando que acabó con la vida del periodista Pablo Medina  y su asistente Antonia Almada, en octubre del 2014.

Sandra Quiñónez, del Ministerio Público, confirmó que las pruebas sindican a Vilmar Acosta como responsable de homicidio doloso en grado de instigador. “El juez deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar”, indicó.

“Las documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros medios de prueba y trabajos de peritos, donde Pablo Medina fue interceptado, señalan que fue por orden de Vilmar Acosta Marqués”

“Las documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros medios de prueba y trabajos de peritos, donde Pablo Medina fue interceptado, señalan que fue por orden de Vilmar Acosta Marqués”, aseguró la agente fiscal durante una conferencia de prensa.

Manifestó  que el puntapié inicial de las investigaciones es el testimonio de la principal testigo del hecho, quien reconoce al hermano de Vilmar Acosta como uno de los autores materiales. “Luego tenemos pericias, unas 38, y las publicaciones remitidas por el medio periodístico del cual era funcionario Medina, sobre las amenazas que este recibía y se pudo corroborar”, añadió.

“Otro de los puntos es que una de las personas llamadas como testigos, quien le avisa a Pablo Medina de que él estaba siendo seguido por sicarios. En este momento el acusado es el sindicado como instigador. Otros responsables son Wilson Acosta, quien se encuentra prófugo y Flavio Acosta,  detenido Brasil”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman llegada de 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo

ASUNCIÓN.El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó llegada al país …