Inicio / Política / Ex director de Itaipú pide mantener la tarifa y plantearle a Brasil un nuevo tratado

Ex director de Itaipú pide mantener la tarifa y plantearle a Brasil un nuevo tratado

El exdirector de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli, manifestó que Paraguay debe mantener la tarifa y plantearle a Brasil negociar un nuevo tratado. Destacó que el Anexo C se puede discutir en cualquier momento y no hace falta esperar el 2023.

“Para mí el tema era muy sencillo, Paraguay tiene que mantener la tarifa y plantearle al Brasil una solución definitiva que es negociar un nuevo tratado”, manifestó el exdirector en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que si el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cede ante el pedido de Paraguay es porque se siente presionado por cuestiones electorales y lamentó que nuestro país haya tardado mucho en tener una propuesta concreta.

“Nosotros tenemos que integrar para el mercado de comercialización. Tenemos que ver cómo hacer para que Itaipú produzca más energía. Teníamos que tener la propuesta desde ayer, no ahora. Creo que no se animan a negociar las cosas de fondo, por eso tiran para después de las elecciones”, agregó Mateo Balmelli.

El exdirector indicó también que no se puede hacer en una mesa de negociación es no tener una posición y después del 2023 se va tener que negociar el tratado en sí, no solamente el Anexo C.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …