Inicio / Regionales / Ex intendente abdista detenido por tráfico de drogas durante allanamiento en CDE

Ex intendente abdista detenido por tráfico de drogas durante allanamiento en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Una operación conjunta entre autoridades fiscales y policiales culminó esta madrugada con la detención de Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de Belén, departamento de Concepción, en una residencia ubicada en Ciudad del Este. Sanabria enfrenta acusaciones por su presunta participación en el envío de 653 kilogramos de cocaína hacia Uruguay.

El arresto se llevó a cabo tras varios meses de investigación por parte de las autoridades, quienes seguían de cerca los movimientos del político desde noviembre de 2022, cuando un cargamento de cocaína fue interceptado en Montevideo, procedente de Paraguay y oculto en un contenedor de carne destinado a la exportación.

El fiscal Segovia, en declaraciones a radio 1080 AM, confirmó que Sanabria será trasladado a Asunción para ser puesto a disposición de la jueza Lici Sánchez, quien determinará su situación procesal.

Según los investigadores, Sanabria, quien entonces pertenecía al movimiento Fuerza Republicana, liderado por Mario Abdo Benítez, presuntamente facilitaba la logística para el tráfico de drogas, proporcionando vehículos y otros recursos necesarios para llevar a cabo los envíos. El seguimiento de la carga reveló que partió desde Concepción el 29 de septiembre, con paradas en Cruce Liberación y Emboscada, antes de llegar a un puerto privado con una cantidad de droga superior a la declarada inicialmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Video: Apartan a militar que pateó a universitario tras protesta en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada …