Inicio / Nacionales / Ex ministra y una frase llamativa: “La educación no tiene sex appeal para los políticos”

Ex ministra y una frase llamativa: “La educación no tiene sex appeal para los políticos”

ASUNCIÓN.- La ex ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que la crisis educativa se vio agudizada por la pandemia pero es la falta de inversión la que la afianzó ya que el tema no resulta atrayente como agenda del Estado.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Lafuente dijo que “Paraguay nunca tuvo un sistema educativo en el que todos pudiésemos estudiar, aprender y estar equipados para llevar adelante la vida ciudadana”.

Lamentó que muchos jóvenes que debieron abandonar sus estudios y entraron al mercado laboral informal ya no regresan a las aulas, lo que genera pobreza para mañana puesto que el analfabetismo genera pérdida de distintas competencias.

“La educación es algo que se ha dejado relegado y requiere de mayor prioridad en el abordaje de la discusión política, de manera a encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la crisis educativa, según afirmó la exministra del MEC.

Expresó que la inversión en educación en el país está muy por debajo de las necesidades actuales, y concluyó que eso, posiblemente se debe a que “tratar la educación como agenda de Estado, como agenda de nuevas generaciones, parece que no tiene mucho sex appeal para los políticos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ambiente fresco a caluroso para hoy y lluvias importantes para mañana

En el trascurso del día de hoy el ambiente se tornaría caluroso en gran parte …