Inicio / Política / Ex senador Gonzalo Quintana sostiene que “hay un plan para instalar el socialismo” en el Paraguay

Ex senador Gonzalo Quintana sostiene que “hay un plan para instalar el socialismo” en el Paraguay

ASUNCIÓN. El abogado Gonzalo Quintana, liberal y ex senador, advirtió que tras la llegada al país de activistas de la Misión Humanitaria Argentina y la nota del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNT), firmada por José Antonio Galeano, “intermediando” por el citado grupo son muestras de que “hay un plan para instalar el socialismo” en el país.

“Esto está muy claro. Si uno analiza la nota que envió (José Antonio) Galeano, cada palabra, cada frase, la nota es extremadamente reveladora. Es una intimidación para el Comandante en Jefe (Mario Abdo), es una intimidación para las fuerzas que están en el norte”, expresó Quintana en diálogo con periodistas de la 780 AM.

Cabe señalar que la Misión Humanitaria Argentina pretendía ingresar a montes del norte del país con la declarada intención de “buscar” a una menor de edad que sería hija o familiar de algún integrante del grupo criminal que actúa en algunas zonas de Concepción.

Las autoridades nacionales negaron la posibilidad de dicha incursión a no ser que cuente con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero en lo que insiste Quintana en que la presencia de los argentinos, con abierto apoyo local, tiene el propósito de “intimidar” a la FTC en su tarea de pacificación.

“Tenemos que tener el coraje de decirles: ‘Señores, los terroristas y sus cómplices son enemigos del país’. Esta gente lo que busca es intimidar a las Fuerzas Militares”, insistió el ex parlamentario.

Además, lamentó que el legislador colorado Oscar Salomón se haya prestado a una alianza con los grupos parlamentarios de izquierda para afianzar su “rekutu” al frente del Senado, algo que para Quintana incluso sería una homologación de un “Plan Cachito”, que incluye el posicionamiento de los referentes de izquierda en puestos claves del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …