Inicio / Impreso / Exapoderado de Toro Blanco denuncia amenazas de muerte

Exapoderado de Toro Blanco denuncia amenazas de muerte

Mario R. Centurión.
Mario R. Centurión.

El que fuera apoderado general de Gabriel Zichy Thyssen, dueño de la Estancia “Toro Blanco” (Caazapá), en proceso de remate judicial por una demanda por honorarios impagos a Mario R. Centurión, denunció que está siendo objeto de amenaza de muerte. Sindicó como principal responsable del hecho en forma directa a Dionisio Ferreira, un “politiquero” colorado, de San Juan Nepomuceno (Caazapá).

ASUNCIÓN.-  Según el denunciante, Ferreira contaría para ejecutar su siniestro plan con la complicidad del exabogado de Centurión, Rubén Darío Silva, un político de Caazapá.

Los datos revelan que Centurión tiene un antiguo litigio judicial con Zichy Thyssen por cobro de honorarios que ronda los 5 millones de dólares. Rubén Darío Silva es un abogado y político de Caazapá que fue imputado juntamente con González Daher, Raúl Fernández Lippmann y otro por tráfico de influencias en el caso de los audios.

Según refirió Centurión todo comenzó cuando el abogado Rubén Silva que le estaba defendiendo en un caso de falsa denuncia por apropiación que data del 2012 le traicionó y le mintió al dejarle sin defensa.

Destacó que tuvo que retirar un recurso de casación en abril del 2017 de la Corte por indicación de Silva ya que según le había dicho en marzo del 2017 la Fiscalía General del Estado había requerido sobreseimiento definitivo para él teniendo ya provisional. Sin embargo, en realidad lo que se presentó fue una acusación en su contra a fin de ser llevado a un juicio oral y público en el cual puede ser condenado, pero solo le puede salvar Silva con su tráfico de influencias, según le mandó decir.

SILVA QUIERE SER SU

ABOGADO “A LA FUERZA”

Centurión insistió que eso “no fue solo una mentira sino verdadera traición porque le dejó sin defensa y hoy en día está en riesgo de una condena de 5 años de cárcel en un juicio oral por su traición en una denuncia prescripta y además falsa”.

“Como ya no quiero litigar porque estoy enfermo y sin recursos, viviendo con la caridad de los amigos porque hasta la fecha no pude cobrar mis honorarios”, señaló Centurión.

El afectado decidió revocar el poder a Silva y llegar a un trato con la fiscalía que tiene el caso de apropiación para que le aplique un procedimiento abreviado conforme al cual tendrá una condena atenuada con suspensión de su ejecución porque no tiene antecedentes.

Pero Ferreira bajo el patrocinio de Silva tiene una demanda contra Thyssen por 7 mil millones de guaraníes por indemnización por crías y recrías de hacienda que se dio por demora en el retiro de los vacunos que compró y no le pagó nunca a Centurión, y esa demanda será rechazada en caso de aceptación del trato por lo que Ferreira le mandó decir que le espera la muerte si hace eso.

Es decir, “Ferreira quiere que vaya a juicio oral y debo ganar además para que él gane su demanda, todo esto el tiene apoyo de Silva que quiere seguir siendo a la fuerza mi abogado luego de haberme traicionado”, se quejó Centurión.

FERREIRA NUNCA PAGÓ

Por otra parte, Centurión señaló que esta demanda del seccionalero y político colorado de San Juan, Ferreira juntamente con Silva, que ahora dicen que ellos “mandan” invocando a Abdo Benítez, es el resultado del valor de las crías y recrías de la venta de 448 vacunos que él le vendió en el 2012 a Ferreira.

El afectado aseguró que nunca cobró por los animales, y que según le dijeron Ferreira y el abogado Silva, la plata fue repartida a González Daher, Fernández Lippman y otros, todos procesados por tráfico de influencias hoy en día.

.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balean a motobolt durante violento asalto

Un hombre que trabajaba como motobolt fue baleado por asaltantes, en la zona de caracolito, …