viernes , junio 26 2020
Inicio / Judiciales / Excluidos “claves” de sumario en Salud Pública: fiscal dice que incluirán a todos

Excluidos “claves” de sumario en Salud Pública: fiscal dice que incluirán a todos

Allanamiento fiscal ayer de las dependencias del Ministerio de Salud.

ASUNCIÓN. El fiscal Osmar Legal señaló que la pesquisa del Ministerio Público sobre compra de insumos chinos, va totalmente separado del sumario de Salud Pública, cuestionado por no abarcar a todos los implicados en el escandaloso proceso.

“Si yo veo que dentro de las investigaciones deben estar procesados más funcionarios, van a ser procesados”, respondió Legal al ser abordado sobre la exclusión de altos funcionarios que no fueron sumariados.

El mismo indicó que la investigación de la fiscalía será extensiva a procesos precedentes que tuvieron como actores a los implicados del sector público como del privado.

“Estamos en una línea de trabajo en donde queremos juntar todos los hechos históricos en torno a esta denuncia y a partir de ahí ver las conductas penales, vamos a colectar todos los elementos, empezaremos por el proceso licitatorio”, subrayó.

Las llamativas exclusiones del sumario se refieren a la doctora Lourdes Rivaldi, exdirectora General de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, y el Lic. Alcides Velázquez, exdirector General de Administración y Finanzas. Así también al asesor jurídico Gustavo Irala y el exadministrador Alcides Velázquez.

Los sumariados, en tanto son: Pablo Lezcano, exdirector de Contrataciones, los del Comité de Evaluación: Mirta Eloísa Morán, Gustavo Andrés Cuevas, Pedro Ramón Adrián Santander, Diego Marcelo Sosa, Augusto Manuel Portillo y Larissa Ginés Cantero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal pide 5 años de prisión para Camilo Soares y 3 para Guachiré

ASUNCIÓN. La fiscal Victoria Acuña pidió al juzgado que entiende la causa “coquitos de oro” …