Inicio / Política / Excluir gastos del súper para pago de IVA, es doble tributación, dicen y preparan bloqueo

Excluir gastos del súper para pago de IVA, es doble tributación, dicen y preparan bloqueo

La exigencia de la Subsecretaría de Estado de Tributación, de excluir gastos de supermercados para deducir el pago de IVA, planteará que en el Congreso se presente un proyecto de ley para bloquearla.

El senador Stephan Rasmussen señaló al respecto que la idea de la SET representa una duplicación de pago de impuesto al valor agregado, lo cual entra en territorio de la ilegalidad.

“Es una doble imposición. Cuando uno cobra con IVA y después tiene que pagar el IVA, el IVA del alimento que pagó en el supermercado, es una doble imposición de tributo. Desde la SET están muy cerrados”, respondió Rasmussen  al ser consultado sobre el tema.

Añadió que desde el Senado se espera la evolución de un proyecto de ley que se presentó en Diputados, para boquear la entrada en vigencia la resolución de Hacienda, prevista para entrar en vigencia desde enero del 2022.

Rasmussen manifestó que mantuvieron conversaciones con el titular de la Subsecretaria de Estado de Tributación, Oscar Orue, quien insiste en se aplique el esquema impositivo.

“Lo que me dijo el viceministro de Tributación es que todos los supermercados ya están formalizados y que no hay posibilidad que se evada”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …