El cumpleañero Don José Miguel Rodríguez Segovia, en compaña de sus familiares, por los 100 años de vida.
Inicio / Impreso / Excombatiente festejó sus 100 años de vida rodeado de su familia

Excombatiente festejó sus 100 años de vida rodeado de su familia

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Don José Miguel Rodríguez Segovia, festejó sus 100 años de vida, rodeado de familiares,  amigos y vecinos  en la comunidad rural de Espinillo, de esta ciudad.

Con su un siglo de vida, se lo ve con un semblante envidiable, lúcido, asegura que el secreto de una vida longeva radica en vivir con normalidad, no dejarse llevar por los problemas y preocupaciones que siempre cualquier persona atraviesa en su cotidiano andar

En una fecha 29 de setiembre, pero del año 1916, nacía Don José Miguel Rodríguez Segovia, en la comunidad Potrero Cué. Recordando aquel día se realizó un festejo en su vivienda ubicada  a la altura del km 127,5 de la ruta 2,  Mariscal Estigarribia, los presentes en la ocasión bailaron  al son de la polca paraguaya.

El cumpleañero, con nombre de pila,  cariñosamente “Ituché”, cuenta con  14 hijos, contrajo matrimonio con  Deolinda Martínez Urrutarazu, fallecida cuatro años atrás, a quien el agasajado  recordó entre sollozos con profundo amor y  emotivas palabras.

En la ocasión exteriorizó su contento por la reunión familiar realizada en su honor, y en la ocasión estuvo rodeado de  sus hijos, 43 nietos y 44  bisnietos.

Expresó en la ocasión que  con trabajo honrado pudieron sortear muchas cosas en la vida para fortalecer a la familia.  Indicó que siempre inculcó a los hijos los valores éticos, morales y por sobre todas las cosas el sentido de la honestidad, que hoy en día lastimosamente se ha perdido en muchos senos familiares.

De los 14 hijos que constituyó su familia, nueve siguen con vida que son  Lindolfo, Roberto, Olga, Catalina, Avelino, Gilberto, Gilda, Vicente y Zunilda, cinco de ellos ya fallecidos.

Don “Ituché” se alistó en el ejército paraguayo  a la edad de los 16 años, como combatiente en la  guerra contra Bolivia, en 1932, para partir rumbo a los confines del agreste Chaco Boreal. Pero después de un tiempo retornaba, debido que era hijo sostén de su madre, viuda.

Para el festejo por los 100 años de vida, sus hijos llegaron desde las comunidades de  Caaguazú, Curuguaty, Luque, Asunción, Ciudad del Este, Loma Plata, Chaco paraguayo, y  desde Buenos Aires, Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …