Alba Gabriela Dávalos, víctima.
Inicio / Impreso / Exhuman cadáver de presunta víctima de feminicidio en CDE

Exhuman cadáver de presunta víctima de feminicidio en CDE

La fiscal Vanessa Candia encabezó el procedimiento de exhumación de los restos de Alba Gabriela Dávalos, presunta víctima de feminicidio. Por este hecho está procesado el abogado Matías Añez, quien denunció el caso como suicidio, sin embargo, se sospecha que se trató de un asesinato, por lo que la Fiscalía solicitó que se practique la diligencia que tuvo lugar ayer, en horas de la mañana, en el cementerio Don Bosco de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.-  La representante del Ministerio Público explicó que el estudio se solicitó porque existen dudas acerca de la causa de muerte de Alba Dávalos, quien cayó del octavo piso del edificio Yukyry, situado en el microcentro de esta ciudad.

El juez Carlos Vera firmó la orden judicial. Cumplida la intervención, la comitiva de investigadores partió a Asunción donde se llevará a cabo el análisis.

Candia sostuvo que esperará los resultados para ver las próximas determinaciones a ser tomadas en la causa.

El procesado por el caso tiene rastros de rasguños en varias partes del cuerpo, lo que hace presumir que hubo agresiones previas. Por otro lado, la versión dada por los familiares es que Añez era bastante conflictivo y nunca se acercó a la familia con la excusa de constantes viajes que realizaba por cuestiones laborales.

Comentaron además que aparentemente el hombre tenía otra familia, situación por la que peleaba constantemente con la hoy fallecida. Los mensajes de textos revelados por una amiga de Alba también fueron contundentes para abrir una investigación formal en contra del profesional del derecho.

En la conversación la víctima inicialmente le pidió a su amiga que pase por ella porque se estaba peleando con su novio. Luego, le pidió que deje nomas e instantes después volvió a pedirle socorro.

Como la amiga no leía sus mensajes, le hizo varias llamadas perdidas en su celular, según las evidencias que obran en la carpeta de investigación fiscal. Cuando la joven llegó para ayudar a Gabriela, ella dejó de atender su teléfono.

El crimen ocurrió el 3 de diciembre pasado, a las 20:15 aproximadamente, ocasión en que Añez Mareco y Alba Gabriela habrían discutido por problemas particulares, en el balcón del octavo piso del edificio Yukyry, ubicado en la avenida Adrián Jara y Pampliega.

En determinado momento, el hombre habría empujado a la mujer, quien cayó en el tercer piso, en la planta gastronómica, falleciendo en el acto por “fractura cervical y traumatismo de cráneo”, según el diagnóstico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …