Santiago González Bibolini, fiscal.
Inicio / Judiciales / Exhumarán cadáver de joven que murió tras ser detenido

Exhumarán cadáver de joven que murió tras ser detenido

ASUNCIÓN. El fiscal Santiago González Bibolini anunció que realizará la autopsia del cadáver de Jorge Caballero (28). Éste murió después de ser detenido por la policía, tras ser acusado de robo agravado, en el microcentro de Asunción.

“Hoy nuestra autopsia va a ser el elemento determinante de cuál fue la causa del fallecimiento. Se practicará la autopsia el día jueves. Se exhuma el cuerpo y posteriormente se realiza la autopsia”, señaló el fiscal.

El caso saltó al tapete tras las acusaciones de la madre del extinto, María Cristina Caballero, quien dijo que su hijo fue torturado por los agentes del grupo Lince y de la comisaría 5ta., en donde inicialmente fue recluido.

El fiscal González señaló al respecto que a defensora pública que se encargó del caso, entrevistó a Jorge Caballero, y este en ningún momento declaró que fue agredido por los policías.

“Hoy debe declarar la madre. Ella no involucra a los de la Comisaría 3ª, sino a la Comisaría 5ª y al Grupo Lince”, expresó el fiscal.

El comisario Gustavo Díaz, director del grupo Lince, desmintió que el detenido haya sido golpeado en el operativo. El mismo señaló que Caballero tenía graves problemas de salud, y que los médicos que lo trataron emitieron el diagnóstico de muerte como “falla multiorgánica”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gente muy joven ganando licitaciones del Estado: la banda sigue robando, fiscal investiga

ASUNCIÓN. El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en torno a la pesquisa sobre …