Blas Lanzoni, senador liberal.
Inicio / Impreso / Exigen a Lanzoni rendir cuentas sobre un presunto millonario desvío

Exigen a Lanzoni rendir cuentas sobre un presunto millonario desvío

AREGUA (Dpto. Central).- Blas Lanzoni, quien quiere ser presidente de la República, tiene serios cuestionamientos como gobernador del Departamento Central. Habría desviado una millonaria suma en perjuicio de miles de escolares, en adjudicación de provisión de alimentos durante los ejercicios 2015 y 2016. Asimismo, habría malgastado en la construcción de una cancha de fútbol y pista de skate. La denuncia fue hecha en la propia Junta Departamental. Por su parte el jefe departamental asegura estar tranquilo.

Adrián Vaesken (PLRA), concejal, recuerda un hecho ya consumado hace cerca de dos años. Es referente al almuerzo escolar periodo 2015-2016,  adjudicado por valor de 42.746 millones de guaraníes.

Los documentos requeridos sobre aquella adjudicación deberían estar en el Ejecutivo departamental, a disposición de los miembros de la Junta. Sin embargo, según señaló Vaesken no existen esos documentos “y nosotros necesitamos, así únicamente el legislativo puede ver y analizar de forma a transparentar el uso del dinero público”, expresó.

Ya en su momento se hicieron los pedidos sobre aquellos documentos, que hacen referencia a la provisión del almuerzo escolar al Consorcio Comepar y Asociados, por valor de G. 42.746 millones. Existiría una mala utilización de unos 4.000 millones de guaraníes en el proceso de construcción de una cancha de fútbol y pista de skate para comunidades de Central, según señaló.

Cabe reconocer que existe internismo en el PLRA, pero Vaesken negó que haya algún tipo de interés político detrás de su denuncia. “Nos mueve el hecho de que nuestro presidente pide transparencia en el manejo de la cosa pública y entonces debemos aclarar todas las dudas existentes. De ningún modo es contra nuestro correligionario”, dijo Vaesken.

Por su parte, el gobernador Blas Lanzoni asegura estar tranquilo. Expresó que no le preocupa el pedido y que presentará todos los pedidos del concejal “porque es prerrogativa de la Junta”, enfatizó.

NUNCA COMUNICÓ A LA JUNTA, DENUNCIAN

El gobernador Blas Lanzoni (PLRA), adjudicó vía licitación la provisión de pan lacteado por más de G. 21 millones y por subasta a la baja electrónica contrató almuerzo escolar por G. 10.425 millones. La sospecha de la presunta maniobra surgió cuando se descubrió que fueron seleccionadas las empresas con mayor precio y lo más grave, no comunicó a la Junta Departamental el proceso y menos la contratación de las empresas, así como exige la Ley, habían denunciado.

Ahora la Junta Departamental conformó una comisión especial para investigar la adjudicación de provisión de productos para el almuerzo escolar, porque hasta se tiene denuncias de las empresas oferentes. Las quejas se presentaron tanto ante el órgano deliberativo, como la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La polémica se generó en torno a la licitación N° 1 “Pan Lacteado para el complemento nutricional en las escuelas del Departamento Central” y de la “subasta a la baja electrónica para la adquisición de alimento escolar”, habían explicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …