Inicio / Política / Exigen a Salud pagar la deuda a sanatorios privados y explicar uso de recursos

Exigen a Salud pagar la deuda a sanatorios privados y explicar uso de recursos

El senador Jorge Querey pidió este martes al Ministerio de Salud Pública pagar la deuda con los sanatorios privados, que hasta el momento es de unos US$ 43 millones y es en el marco del convenio para la lucha contra la pandemia.

“El Ministerio de Salud Pública debe honrar las obligaciones generadas por las leyes que se han hecho para tercerizar estos servicios y poder incluir la protección en el marco más crítico de la pandemia”, manifestó el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que no se puede desconocer la deuda existente con los sanatorios privados y que el Ministerio de Salud Pública debe explica qué se hizo con todos los recursos otorgados para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Lo que corresponde es aclarar qué ocurrió con respecto a los aportes que se hicieron en el marco de otros créditos y de dinero presupuestado que se había ya otorgado”, agregó el senador de la oposición.

El miércoles los senadores e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Alta estarán recibiendo a los representantes de los sanatorios privados para hablar sobre la deuda con el sector. También fueron invitadas las autoridades de la cartera sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …