Inicio / Impreso / Exigen la reposición del jefe de una comisaría

Exigen la reposición del jefe de una comisaría

Momento en que el abogado Paraguayo Cubas lanza todo tipo de improperios contra el comisario Darío Aguayo.
Momento en que el abogado Paraguayo Cubas lanza todo tipo de improperios contra el comisario Darío Aguayo.

Un grupo, encabezado por el abogado Paraguayo Cubas y un tal Jorge Brítez, se manifestó ayer en frente de la Jefatura de Policía del Alto Paraná para pedir la restitución del Crio. Fidel Godoy, como titular de la comisaría primera del barrio San Agustín de Ciudad del Este. Los manifestantes fueron recibidos por el Jefe de Policía, Crio. Darío Aguayo, a quien a los gritos exigieron que “le repongan en el cargo”. Lanzaron improperios contra el titular de la Jefatura, quien les respondió que encaminaría el pedido donde corresponde.

CIUDAD DEL ESTE.-  Los manifestantes afirmaron que el Crio. Fidel Godoy cumplía honestamente con su función. Éstos, incluso, afirmaron que el jefe de la comisaría primera fue removido a pedido del político colorado, Javier Zacarías Irún, esposo de la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR).

La manifestación inicialmente se desarrolló fuera del predio de la Jefatura. Primero comenzó arengando Brítez y luego Paraguayo Cubas. Eran aproximadamente 20 a 25 personas, entre operadores políticos y taxistas.

Todos insistieron que el comisario Godoy cumplía con su labor y que fue removido a pedido del “Clan Zacarías”. Yolanda Paredes, una de las manifestantes, dijo que el mencionado jefe policial nunca cumplió las órdenes de la intendenta y de su marido y por eso fue trasladado a Encarnación.

Luego de manifestarse pacíficamente decidieron ingresar a la sede policial donde fueron recibidos por el comisario Darío Aguayo, a pedido de los concejales, Juan Carlos Barreto (ANR), Herminio Corvalán (Frente Guasu) y Celso Miranda, “Kelembu”, (Independiente).

POTOTERO CUBAS

El comisario Aguayo, al pasar una silla al abogado Paraguayo Cubas, éste rechazó y dijo que él no quería sentarse con corruptos. El letrado, totalmente fuera de sí, lanzó una serie de improperios contra el jefe policial, ante la sonriente mirada de los ediles, Barreto Miranda, Corvalán y Miranda.

En un momento dado, Cubas dijo que “si hoy despertara el General José Eduvigis Díaz, a balazos le va correr a usted por gordo. Usted con esa panza como le va perseguir a ningún malevo”.

Descontrolado, Cubas siguió exigiendo y amenazando: “Repóngalo (por el comisario Fidel Godoy). Dígale a ese Críspulo Sotelo, aipo (un tal) comandante general de la Policía Nacional que lo reponga, o vamos a resistir a los usurpadores”.

En el 2014, el político Javier Zacarías Irún, había llamado al comisario Marildo Rojas, quien se desempeñaba como jefe de Policía del Alto Paraná, para darle “ordenes” en forma prepotente. Entonces, el grupo que ayer atropelló la sede policial lo había cuestionado duramente, pero también incurrieron en una actitud similar al atropellar la Jefatura y exigir la reposición del jefe de la comisaría, sin querer escuchar razones algunas.

LO EMPLAZARON

El abogado Paraguayo Cubas dijo que daban 5 días hábiles para que repongan al comisario Godoy al frente de la comisaria primera. Aguayo respondió que encaminaría el pedido que le hicieron a donde corresponda.

Los cambios en las comisarías o en cualquier sede policial son potestad de la Comandancia de la Policía Nacional y no de los Jefes Policiales, como el caso de Aguayo, quien fue agredido verbalmente ayer.

Un hecho que llamó la atención es que Brítez, quien sería el principal operador del concejal Miranda, estuvo distribuyendo empanadas entre los manifestantes, pidiéndoles que “se queden más”.

“NO RECAUDABA”

La esposa de Fidel Godoy, la fiscal de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este, Zunilda Martínez, entre tanto, dijo que el traslado de Godoy fue por orden de Luis Carlos Rojas, director general de Orden y Seguridad.

La representante del Ministerio Público manifestó que su marido y otros dos comisarios, cuyos nombres omitió, fueron trasladados porque Rojas buscaba recaudar dinero “para la Corona” y los comisarios eran obstáculos para él

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …