Los invasores ingresaron al terreno hace algunas semanas.
Inicio / Impreso / Exigen liberación de zona invadida en las cercanías del Lago de la República

Exigen liberación de zona invadida en las cercanías del Lago de la República

Un grupo de vecinos del barrio Boquerón II de Ciudad del Este denunció que una calle está siendo ocupada ilegalmente por invasores, que recientemente ingresaron a un inmueble ubicado en las inmediaciones del Lago de la República, conocido sitio de esparcimiento de la ciudad. Los moradores se presentaron durante la sesión de la Junta Municipal y pidieron que la Municipalidad local lleve a cabo el desalojo y proceda a abrir la calle que actualmente se encuentra convertida en una zona boscosa.

CIUDAD DEL ESTE.- Personas que residen en las inmediaciones del sector invadido pidieron que la zona sea liberada de los invasores, puesto que actualmente es un área boscosa. El lugar por lo general es utilizado por indigentes para resguardarse, sobre todo indígenas que acostumbran deambular alrededor del lago.

Uno de los lugareños, Carlos Joel Gorgeoi, aseveró que el sitio habría sido invadido por personas encabezadas por supuestos funcionarios municipales. Asimismo, solicitó que la calle que también está ocupada, sea abierta, considerando que actualmente se encuentra con varios árboles, y que el excedente sea declarado área verde.

En respuesta, los concejales aprobaron solicitar a la intendente Sandra McLeod de Zacarías un informe sobre la situación del inmueble, dado que los vecinos aseguran que allí existe una calle denominada Ambay y Tacuru Pucú.

La Comuna había remitido hace unas semanas, un informe en el que afirma que el sitio invadido pertenece a una persona particular. Sin embargo, existiría un excedente adyacente a la propiedad.

La Municipalidad aseguró que funcionarios de Catastro se presentaron en el “terreno que fue invadido en la zona aledaña al Lago de la República. Allí, los mismos, luego de verificar y corroborar los datos, se confirmó que el terreno es efectivamente privado, y que pertenecería a la firma HSBC S.A”.

“Teniendo en cuenta que es un terreno privado el municipio no puede tomar ninguna intervención directa, los terrenos privados son de responsabilidad de los propietarios y en caso de invasiones queda en mano de la justicia. De igual manera, el municipio se comunicará a los propietarios para que inicie las acciones legales”, había declarado la Comuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva cárcel de Minga Guazú se habilitará este viernes

El Poder Ejecutivo anunció que este viernes se habilitará la cárcel de Minga Guazú, con …