Magdaleno Silva fue asesinado a balazos el 5 de mayo del año pasado.
Inicio / Impreso / Eximen de prisión a presunto ideólogo del asesinato de Magdaleno Silva

Eximen de prisión a presunto ideólogo del asesinato de Magdaleno Silva

La jueza María Petrona de Giacomi Prieto decidió levantar la orden de captura que pesaba contra Cornelio Esquivel, alias “Mitú”, quien esta sospechado como uno de los supuestos autores morales del atentado que acabó con la vida del exdiputado Magdaleno Silva, de su hijo y de otra persona. La magistrada alegó, que tras la declaración de testigos, no encontró elementos que lo vinculen en los hechos.

Cornelio Esquivel, ya no cuenta con orden de captura.
Cornelio Esquivel, ya no cuenta con orden de captura.

CONCEPCIÓN.- La jueza penal de garantías de esta localidad, explicó ayer que resolvió dicha medida judicial invocando el artículo 249 del Código Procesal Penal, el cual reza que el juzgado tiene que dar trámite y resolver inmediatamente y sin sustanciación alguna.

“Mirando el expediente encontramos que había una sospecha inicial de la autoría intelectual, entonces se basó en que primero había una enemistad con la víctima (Magdaleno Silva). La otra era que en una estación de servicios se amenazaron de muerte con la víctima y, tercero, que la víctima le denunció ante la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) por supuesta vinculación con el narcotráfico”, comentó la magistrada.

De la misma forma explicó que luego de las declaraciones de los testigos, en este caso, la esposa, los dos hijos de Silva y un oficial de Policía, las sospechas que pesaban contra Cornelio Esquivel, quedaron prácticamente descartadas y esto motivó a que se levante la orden de captura que pesaba en contra de este último.

Según los datos, Esquivel, quien ya fuera detenido y luego liberado tiempo atrás, había solicitado en 14 oportunidades que les sea levantada la orden de captura, las cuales fueron rechazadas por el titular del juzgado de Yby Yaú (Concepción). La citada jueza, comentó que desconocía este dato; no obstante, el sospechoso ahora se puso a disposición de la Justicia y solicitó ser investigado.

El pedido de captura, que pesaba en contra de Esquivel, guarda relación a la pesquisa del asesinato de Magdaleno Silva, de su hijo Fernando, así como de Félix e Isaac Peña, ocurrido el 5 de mayo del año pasado frente al domicilio del exparlamentario en Yby Yaú. En aquella ocasión también resultó herido el periodista Ángel Cabañas. El ataque se realizó de manera violenta y con disparos de armas de fuego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a una mujer que llevaba cocaína al Brasil

Una mujer fue detenida cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay hacia el …