martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Exitosa convocatoria reúne a 1400 alumnos para curso de turco

Exitosa convocatoria reúne a 1400 alumnos para curso de turco

ASUNCIÓN.- La Embajada de Turquía en Asunción y la Fundación Yunus Emre promueven en Paraguay el estudio de lengua turca que se inició esta semana. En toda América Latina, 5000 estudiantes acceden al curso, de los cuales, 1400 son paraguayos.

La Embajada de Turquía en Paraguay informó que 1400 estudiantes iniciaron esta semana las clases de turco online gratuito. “Atención, cerrado con éxito el plazo de inscripciones al curso idioma turco. Los 1.400 paraguayos que se inscribieron ya empezaron a aprender turco. Prepárate en tiempo para postular el próximo año”, comunicó la Embajada a través de su cuenta de Twitter.

La convocatoria, que también se hizo a través del Twitter había señalado el pasado 9 de junio. “Escuchamos la llamada, iniciaremos cursos de turco con la cooperación de YEE. Serán gratis y online, muy pronto”, manifestó la Embajadora Turca a través de la cuenta oficial de twitter de la Embajada. Igualmente, una gran cantidad de estudiantes utilizan la red social para compartir las fotos de sus primeras clases, organizados en diferetnes grupos con la retroalimentación de sus docentes que los acompañan desde Ankara.

Yee se trata de la Fundación Yunus Emre, una organización sin ánimo de lucro que busca promover a Turquía, el idioma turco, su historia, cultura y arte, asimismo, proporciona servicios en el extranjero para personas que desean recibir educación en los campos de la lengua, cultura y arte turcos, para mejorar la amistad entre Turquía y otros países y aumentar el intercambio cultural.

“Me llena de orgullo informar que en toda América Latina, 5000 estudiantes accedieron a esta convocatoria, de los cuales 1.400 son paraguayos, lo demuestra el gran interés que existe en este país, porque el anuncio llegó a mucha gente”, dijo la Embajadora Aramgan Inci Ersoy.

En 18 meses de la apertura de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Turquía, las relaciones bilaterales se han forjado dando como resultado misiones empresariales entre ambos países, acuerdos bilaterales, relacionamiento comercial e industrial y la concreción de inversiones turcas en suelo guaraní. Asimismo y una reciente importante donación del Gobierno Turco al Paraguay para la lucha contra el Covid-19.

Fuente: IP Paraguay

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro promete “mayor presencia” de policías en lugares donde hubo violación de protocolos sanitarios

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que la Policía Nacional solo …