martes , septiembre 15 2020
Inicio / Mundo / Explosión en el Puerto de Beirut: hay al menos diez muertos

Explosión en el Puerto de Beirut: hay al menos diez muertos

BEIRUT.- Una gran columna de humo de color rojizo se vislumbró este marte en la capital libanesa tras el estallido de un depósito del puerto de Beirut.

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. También se confirmaron cientos de heridos.

El incendio comenzó cerca de los silos de trigo del Puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos 10 muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque un año atrás.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

Las explosiones se produjeron en un momento en que el Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

La economía del Líbano se ha derrumbado en los últimos meses, con la caída de la moneda local frente al dólar, el cierre masivo de empresas y el aumento de la pobreza al mismo ritmo alarmante que el desempleo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevas imágenes revelan en detalle cómo infecta el coronavirus las células pulmonares

NUEVA YORK. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) captaron imágenes de cómo …