Inicio / Nacionales / Expulsarán a “activistas” que buscaban ingresar a la zona considerada de influencia del EPP

Expulsarán a “activistas” que buscaban ingresar a la zona considerada de influencia del EPP

ASUNCIÓN. Los “activistas” argentinos, responsables de la campaña ¿Dónde está Lichita?, autodeclarados en “misión humanitaria” para supuestamente ubicar en montes norteños a una hija adolescente de la condenada Carmen Villalba, serán expulsados del país, menos la paraguaya que integra el grupo.

Estas personas habían sido demoradas por personal de la  Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Laguna 7, colonia Azotey, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando intentaban ingresar a un monte sin el acompañamiento de los uniformados.

“Estos extranjeros serán expulsados. Hoy nos almorzamos la noticia que cometieron la falta de ingresar a un territorio, fueron detenidos por agentes de la FTC”, dijo al respecto María de los Ángeles Arriola, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, en breve diálogo con periodistas de la 730 AM.

“Hay actos prohibidos por la Constitución Nacional, hay zonas en conflicto y a ellos se les advirtió sobre esto. La expulsión será de forma inmediata”, remarcó Arriola. El grupo en cuestión estaba integrado por cinco argentinos, una colombiana y una paraguaya.

Esta última no será expulsada dado que, por lo menos hasta ahora, no cometió delito, y le asiste el derecho de libre circulación por el país. Lo mismo no ocurre con los extranjeros, a quienes se les aplica el Artículo 81 de la Ley de Migraciones, probablemente el inciso 7.

“Cuando atentasen de modo indudable contra la soberanía con hechos o actos que fuesen prohibidos por las Leyes y la Constitución, o propiciasen la realización de actos contrarios a la soberanía nacional”, reza el mencionado inciso, en lo que se considera incurrieron los extranjeros al intentar contactar con los criminales del grupo autodenominado EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana calurosa e inestable con máximas hasta 43°C en el Chaco

ASUNCIÓN.- Al amanecer de hoy martes un sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte …