Inicio / Judiciales / Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que se extendió la intervención en la cárcel de Tacumbú por 30 días más para aclarar la fuga de peligrosos reos y la supuesta participación de algunos funcionarios.

“Inicialmente hemos dispuesto la intervención por 15 días, una vez que se cumplió ese plazo hemos ampliado la intervención por 30 días más”, señaló  el ministro en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que se mantiene como interventor René Alvarenga y que del resultado de la intervención depende la continuidad de varios funcionarios, especialmente los sospechosos de haber ayudado a los reos fugados.

“Los 15 días no fueron suficientes para la investigación, se trabajó en determinar quiénes fueron los funcionarios que se desempeñaban en las diversas secciones el día de la fuga. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”, agregó Olmedo.

La intervención de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se lleva a cabo tras confirmarse la fuga de presos y el ahora exdirector, Manuel Garay, fue apartado del cargo y en su reemplazo asumió de manera interina René Alvarenga, quien está a cargo de llevar la intervención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de la docente asesinada en Concepción exigen pena máxima para el supuesto asesino

CONCEPCIÓN.- El padre de la docente Isamar Cabral Aguilar, Miguel Ángel Cabral, exigió este jueves …