sábado , mayo 30 2020
Inicio / Política / Falta de insumos: “Hay nerviosismo y desanimo en la primea línea del personal médico”

Falta de insumos: “Hay nerviosismo y desanimo en la primea línea del personal médico”

Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN.- La senadora Desirée Masi lamentó este viernes la falta de insumos médicos en los puestos de salud para la lucha contra el Covid-19. Destacó se debe tener cuidado porque está llegando la época de aumento de afecciones respiratorias.

“Algo hay (insumos) en los hospitales de referencias, pero te vas a otros puestos de salud y no tienen, y son ellos quienes van a recibir la primera consulta de gripe”, dijo la legisladora en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que una cosa es atender en situación de guerra, pero otra es el temor de poder ser portador y quien contagie el virus a los seres queridos, haciendo referencia a los médicos y la falta de insumos en hospitales.

Sostuvo que así como no hay más tiempo para joder con el uso de las mascarillas y el distanciamiento social, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con la misma firmeza debe denunciar a la gente que mal utilizó los fondos de Ley de Emergencia.

“Hay nerviosismo y desanimo en la primea línea del personal médico. Hay directores que son buenos y otros no tantos, pero la responsabilidad de proveer los insumos es del Ministerio de Salud”, agregó la senadora.

El Ministerio de salud rescindió este viernes el contrato con Eurotec e Insumos Médicos tras el informe de la Contraloría General de la República, detectado irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de insumos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Pereira sobre uso de fondos para frenar coronavirus: “Mario Abdo es el principal responsable, junto a Julio Mazzoleni”

ASUNCIÓN. “El presidente de la República, Mario Abdo, es el principal responsable, junto con el …