Inicio / Política / Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y liderazgo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la lucha contra el crimen organizado. Destacó que la situación es compleja y se requiera de una respuesta concreta.

“Que el presidente no tenga respuestas habla de una falta de liderazgo y habla de una falta de voluntad política”, señaló este viernes el ex ministro del Interior en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que la situación es preocupante porque el crimen organizado sigue avanzando y el Estado se encuentra casi sobrepasado, por lo que hasta el momento no hay una respuesta clara contra este flagelo.

“Es una situación tan compleja como la que se presenta con un Estado casi sobrepasado por el crimen organizado requiere de respuestas en diferentes tiempos, están las medidas a mediano y largo plazo, pero requiere sobre todo que a corto plazo”, agregó Martínez.

El ex ministro del Interior indicó también que se debe usar a la fuerza pública contra el crimen organizado y el narcotráfico e insistió en que el Gobierno debe reaccionar ante tantos hechos de inseguridad ocurridos en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …