Inicio / Impreso / Familia de secuestrado, preocupado por su salud

Familia de secuestrado, preocupado por su salud

Tensión, hermetismo y muchas dudas envuelven al secuestro del conocido ganadero norteño, Félix Urbieta Ramírez, de 66 años, quien permanece secuestrado desde el miércoles a la noche, cuando dos hombres irrumpieron en su estancia en busca de dinero que supuestamente obtuvo al vender un lote de animales. Mientras pasan las horas y los primeros días del plagio, la familia de la víctima, en un desesperado intento de salvar su vida, pide a los responsables del ilícito comunicarse de modo a medicar al sexagenario.

HORQUETA. (Por: Telmo Ibáñez).-De acuerdo a sus familiares, Don Félix es muy fuerte por el ritmo de trabajo que desempeña desde las 4 de la mañana hasta las últimos horas del día, pero siempre está medicado porque se trata de un paciente hipertenso y diabético a la vez.

A propósito el vocero de la familia, uno de los sobrinos del secuestrado, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), solicitó por todos los medios a los secuestradores contactar con la familia para llegar a acuerdo para liberar al ganadero y salvar su vida, aunque anticipó que será muy difícil reunir los 500 mil dólares americanos que exigen.

Las cuentas del ganadero así como de sus familiares ya están bloqueadas para evitar que se pague por su liberación.

Tanto el intendente como sus demás familiares insisten en que Don Félix por sus años y enfermedades no puede pasar un día sin consumir sus medicamentos, además su alimentación debe ser muy especial.

El ganadero fue secuestrado por 2 desconocidos el miércoles a la noche, cuando estos irrumpieron en su estancia “San Francisco” en busca de un dinero que supuestamente él obtuvo al vender un lote de animales, al no conseguir el dinero lo habrían llevado a cambio de su liberación.

A más de los 2 hombres, quienes se presentaron con indumentarias similares al del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), desde un principio trataron a Don Félix como tío, además señalaron que se trataban de los hijos de Alejandro Ramos y Lourdes Ramírez, la pareja que fue una de las pioneras del entonces Ejército del Popular Paraguayo (EPP), que desde marzo del 2008 pasó a llamarse Ejército del Pueblo Paraguayo.

De tratarse de los hijos de la pareja conformada por Ramos-Ramírez, efectivamente son los sobrinos de Don Félix, cuya madre convivió por mucho tiempo en la estancia del ganadero así como otras sobrinas, al respecto el intendente y otros familiares especularon que se trataría de una acción desesperada del que fuera expulsado del EPP con intenciones de formar una nueva banda para seguir operando desde la clandestinidad.

La casa de los Ramos-Ramírez diste menos de 3 Km. de la estancia de Don Félix, en el lugar denominado “Ybyraty”, colindante a “Belen-cué”, a unos 15 Km. de la ciudad de Horqueta y 60 de la capital departamental.

Hasta el momento tensión, hermetismo y muchas dudas envuelven al secuestro del ganadero Don Félix, mientras los familiares aseguran que perdieron todo tipo de contacto con los captores.

LA ARP EXPRESA REPUDIO Y PREOCUPACIÓN

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), expresaron su repudio y preocupación ante el secuestro del ganadero Félix Urbieta, el cuarto que ocurre en el Norte del país. Silvio Vargas Thompson, presidente del gremio, regional Misiones, dijo que la presencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), retrasa la producción de la zona Norte.

“La ARP a partir de ayer está de luto por el nuevo secuestro”, señaló por su parte Luis Villasanti, presidente de dicha institución, en conferencia de prensa. Ante la presencia del ministro del Interior Francisco De Vargas, instó a criticar la inacción de autoridades que como en este caso insatisfacen los reclamos de la ciudadanía.

Por su parte, Eduardo Felippo, titular de la UIP, lamentó que la inseguridad cada vez más tenga en zozobra al país, y exigió mano dura con los delincuentes y grupos criminales. “Tenemos que hacer algo, se nos está acabando el tiempo…se nos va a caer la puerta por la cabeza si seguimos así, queremos un país tranquilo, donde nos guste vivir y trabajar”, manifestó.

El nuevo secuestrado  es tío del intendente de Horqueta Arturo Urbieta. El hecho se produjo el miércoles a las 19:00 de su estancia ubicada en Belén Cué. Los secuestradores pidieron de rescate unos US$ 500 mil. Los criminales serían jóvenes de entre 15 y 17 años que se presentaron como hijos de Alejandro Ramos, exmiembro del EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …