ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, entregó los primeros 39 títulos de propiedad a beneficiarios del Estatuto Agrario, del distrito de Maracaná, Canindeyú.
En total fueron expedidos 179 títulos de propiedad para dicha comunidad.
Cárdenas, indicó que “cada semana se irá entregando más títulos. Este Gobierno tiene un compromiso social con el campesinado paraguayo, un sector olvidado por anteriores administraciones. El ente rural va a contribuir a desarrollar este distrito, por la vía del diálogo, contribuyendo en la formalización de las tierras públicas. No es solo entregar un papel cualquiera, es entregarle un futuro promisorio, el derecho a la propiedad privada, dejan de ser ocupantes precarios, para convertirse en productores. El título les servirá para acceder al crédito, a programas de desarrollo y a una mejor calidad de vida”.
Por otra parte, Cárdenas destacó que “se entrega un catastro legítimo y serio al Municipio, para formalizar a los contribuyentes del distrito, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Central y la Comuna, para posibilitar el desarrollo local”.