Familias en extrema pobreza serán beneficiadas con el proyecto “Seguro de Vida”.
Inicio / Impreso / Familias carentes contarán con un “Seguro de Vida”

Familias carentes contarán con un “Seguro de Vida”

La Secretaría de Acción Social (SAS) ajusta los detalles para brindar un “Seguro de Vida” a familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, personas con discapacidad permanente, siendo el límite de 74 años de edad. Los beneficiarios serán aquellas familias que hayan aplicado en la ficha hogar, encuesta que mida el índice de calidad de vida. El presupuesto para el proyecto vendrá del ahorro obtenido de las depuraciones realizadas en el propio ente.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a lo manifestado por el titular  la SAS, Héctor Cárdenas, el seguro prevé cubrir contingencias que enfrentan personas de bajos ingresos ante situaciones adversas como accidentes que causen invalidez o muerte.

La cobertura principal por fallecimiento del titular, cubrirá gastos de sepelio e invalidez total, igualmente la póliza cubrirá los gastos de sepelio de hasta 3 familiares que se encuentren registrados en la ficha hogar -encuesta previa que registra el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los participantes.

Los beneficios del seguro de vida son: cobertura rápida e inmediata, costo accesible a la prima y protección de respaldo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que el microseguro representará una respuesta inmediata a situaciones difíciles que se complican aún más ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan las familias, solamente el 15% de la población en Paraguay cuenta con seguro de vida, por lo que éste es un paso sumamente importante para una franja etaria hoy incorporada al Programa de Protección Social de la SAS.

A nivel país y en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) se está trabajando para llegar a una mayor cantidad de personas con bajos ingresos no asegurados, mediante mecanismos articulados  entre diferentes actores y en diversos ámbitos: Entorno normativo adecuado – Ente Regulador: Superintendencia de Seguros del BCP (SIS), Oferta de producto adaptado – Proveedores de servicios: Aseguradoras y Bancos, Acercamiento a la demanda -Secretarías de Gobierno: Programas sociales de transferencias monetarias condicionadas, Educación Financiera – Sector Privado: Empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Además, se debe destacar que el presupuesto para emprender este proyecto, proviene de la propia institución que ha conseguido obtener grandes ahorros por medio de las depuraciones realizadas, lo que le permite optimizar sus funciones y encaminarse hacia la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …