Inicio / Nacionales / Familias de Cordillera se suman a beneficiarios del Indert que obtienen títulos

Familias de Cordillera se suman a beneficiarios del Indert que obtienen títulos

Unas 17 familias del departamento de Cordillera recibieron este miércoles sus títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sumándose así a los más de 2.000 beneficiarios con los documentos en esta primera etapa del Gobierno.

Francisco Ruiz Díaz, presidente del Indert, entregó los títulos junto con el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, en la ciudad de Caacupé.

Ruiz Díaz destacó el gran salto que se dio en la entrega de títulos, mediante la aplicación de un nuevo método que agiliza el proceso de finiquito de las titulaciones de tierras, denominado Barrido Predial Masivo (BPM).

«Con este método, en los 100 días de gestión de Santiago Peña llegamos a 2.156 títulos de propiedad, cuando en el promedio anual de administraciones anteriores se entregaban 927 títulos”, resaltó.

Otra de las medidas adoptadas fue la reducción de las tasas de interés para facilitar a los colonos el acceso a la tierra. Del 12 por ciento que se cobraba históricamente, disminuyó al 4 por ciento para los titulares varones, y del 12 por ciento al 0 por ciento para las mujeres rurales, entre otros logros.

Próxima entrega de títulos de propiedad en Guairá
El Gobierno del Paraguay, durante la administración de Ruiz Díaz al frente del INDERT, entregará la segunda tanda de títulos el próximo mes de diciembre a otros 1000 sujetos de la Reforma Agraria, de manos del propio presidente de la República.

De esta forma, el Indert marca un récord histórico con el finiquito hasta la fecha de unos 2.156 títulos de propiedad a favor de igual número de familias beneficiarias del Estatuto Agrario, durante los 100 días de Gobierno de Santiago Peña.

El titular del ente agrario entregó semanas atrás el primer paquete de 1.000 títulos a los colonos de distintos puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …