Inicio / Mundo / Farmacéuticas caen en la bolsa tras el apoyo de EEUU a suspender las patentes de las vacunas

Farmacéuticas caen en la bolsa tras el apoyo de EEUU a suspender las patentes de las vacunas

NUEVA YORK. Las acciones de farmacéuticas con vacunas contra el covid-19 como Pfizer y BioNTech, Moderna o Novavax cayeron con fuerza este miércoles tras el anuncio de que Estados Unidos apoyará la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, los títulos de estas empresas se desplomaron en el mercado, aunque luego consiguieron remontar parcialmente desde los mínimos marcados antes del final de la sesión bursátil en Wall Street.

Por su parte, la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró hoy “decepcionante” el apoyo expreso del presidente estadounidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas contra el covid-19, algo que, aseguraron, “no aumentará la producción de dosis”.

“Muy al contrario, puede llevar a la desorganización”, aseguró en un comunicado la federación global de farmacéuticas, que señaló que deben solucionarse otras limitaciones a la producción de dosis “como la eliminación de barreras comerciales o de cuellos de botella en el suministro de materias primas y otros ingredientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevos confinamientos en China a causa de rebrotes de coronavirus

CHINA.- Decenas de miles de personas en el norte de China se encontraban este lunes …