Carlos Morínigo, neumólogo y exministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Farra y descontrol: “Se está repitiendo lo de España, por culpa de jóvenes irresponsables muere mucha gente”

Farra y descontrol: “Se está repitiendo lo de España, por culpa de jóvenes irresponsables muere mucha gente”

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Morínigo lamentó lo sucedido durante el fin de semana en los lugares de ocio, donde no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos y hubo descontrol total. Destacó que los números de contagios y decesos a causa del Covid-19 ante estos hechos.

“Se está repitiendo lo que pasó en España, donde los jóvenes eran los responsables de llevar la enfermedad a las personas mayores y la muerte de mucha gente, jóvenes irresponsables que hacían este tipo de farras”, cuestionó el profesional en entrevista con el canal GEN.

Mencionó que el departamento Central y la ciudad de Asunción son actualmente los epicentros de la pandemia del Covid-19 y ante el descontrol de los jóvenes, los números del virus no van a bajar en varias semanas.

“En una de las fiestas ponían en una pantalla gigante los números del Covid-19. Farrear y ver en una pantalla cuántos mueren es de irresponsables. La gente no está tomando en serio que esto continúa y vamos a ver en dos semanas cómo se comportan los números”, agregó Morínigo.

A través de las redes sociales se viralizaron fotografías y videos de los encuentros realizados sin ningún tipo de protocolo sanitario. En un local nocturno una multitud fue a bailar, hubo aglomeración, las personas no tenían tapabocas y no respetaron el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …