domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Impreso / FBI detuvo a un californiano que planeaba una matanza en Navidad

FBI detuvo a un californiano que planeaba una matanza en Navidad

WASHINGTON.- La Fiscalía de Estados Unidos, acusó a un hombre de California de planear un atentado terrorista que supuestamente se iba a cometer en Navidad en uno de los principales focos turísticos de San Francisco. Según la denuncia del Departamento de Estado en los juzgados federales de Sacramento, Aaron Jameson, un conductor de grúa de 39 años, había abrazado el yihadismo influido por el Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Con la detención de Jameson, culminó una investigación que comenzó en septiembre, cuando un confidente llamó la atención del FBI sobre una cuenta de Facebook sospechosa que estaba valorando como “me gusta” y “me encanta” mensajes en los que se bromeaba con atentados terroristas en Nueva York en Navidad. Este confidente, explica el FBI en su denuncia, se intercambió mensajes privados con Jameson, en los que este afirmó que estaba completamente comprometido con la causa yihadista.

El 27 de octubre, Jameson escribió un mensaje al delator en el que decía: “Salam Aleikum, waramatu Allah wabarakatu (‘la paz sea contigo, y la bondad y las bendiciones de Alá’), aquí estoy para suplicar unirme a la causa contra darul kufar (‘la tierra de los infieles’). Estoy listo”. El informante del FBI contestó: “Paciencia”.

Dos días después, Jameson dejó claro en otro intercambio que se está ofreciendo a lo que él cree que es una organización terrorista para colaborar. Presume de que es un converso norteamericano (“eso es lo que me hace más útil, puedo pasar desapercibido”). Según sus mensajes, se hizo musulmán hace dos años en el Centro Islámico de Merced, California. Su interlocutor llama entonces la atención sobre el hecho de que Jameson, trabaja como conductor de una grúa de remolque de coches. “Soy conductor de grúa”, responde. “Así que puedo ofrecer también esos servicios”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …