Inicio / Política / Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, el presidente Mario Abdo haya vetado la ley para la formalización del asentamiento en parte de dicha propiedad.

En un comunicado emitido aye, la FNC solicita a legisladores del Congreso, se ratifiquen en la expropiación de las tierras en cuestión.

“Repudiamos y condenamos el veto del presidente Mario Abdo Benítez del proyecto de ley de expropiación de Marina Cué, pedazo de nuestra soberanía, regada con sangre de compatriotas que buscan recuperar esa tierra de mano de latifundistas que se apropiaron de tierras del Estado en forma fraudulenta, como la mayoría de los terratenientes de nuestro país”, dice una parte del pronunciamiento de la Federación Nacional Campesina.

“Esta posición retrógrada de Mario Abdo Benítez, cumpliendo fielmente las directivas de los gremios latifundistas, se sostiene con la violencia, la represión, la muerte o el terrorismo de Estado, y es absolutamente inviable para la República y la democracia”, acota.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …