Inicio / Nacionales / Federación de Educadores del Paraguay amenaza no iniciar clases presenciales, ni virtuales

Federación de Educadores del Paraguay amenaza no iniciar clases presenciales, ni virtuales

ASUNCIÓN. Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) advirtieron al Gobierno “no iniciar las clases presenciales el 2 de marzo”, ni las virtuales, y que “luego se analizaría extender toda esa semana el no inicio de clases”.

La semana pasada, esta organización FEP presentó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una propuesta de ley de “Emergencia Educativa”, la cual demanda una “inversión” de 78.000.000 de dólares para hacer frente al retorno a clases.

No hay detalles, de ser aprobada la propuesta, acerca de dónde provendrían los fondos, ni quién los administraría, ni cómo se ejecutaría.

La dirigencia de la FEP arguye que “basta con recorrer escuelas de la capital (del país) y nos vamos a dar cuenta de que las instituciones se encuentran en estado calamitoso” y que es esta la razón por la cual ellos demandan “declaración de emergencia educativa”.

Además, uno de sus líderes, identificado como Silvio Piris, durante una entrevista con la 800 AM, aseguró que en la última reunión de representantes de maestros y directores de instituciones educativas con Eduardo Petta, titular del MEC, este último cuestionó “(…) ¿por qué los sindicatos mismos no compran los insumos” para la prevención sanitaria en escuelas y colegios.

Ya en conversación con periodistas de la 650 AM, Piris reiteró que “el ministro Petta no entra en razón”. “Inclusive no salió con la historia de que nosotros los sindicatos deberíamos adquirir los tapabocas y el alcohol y distribuir a los docentes, y esa no es nuestra función”, añadió.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo para desconvocar la manifestación, pero está difícil con la actitud y prepotencia del Ministro Petta”, agregó Piris.

“Nosotros vemos con buenos ojos comenzar después de Semana Santa o a mediados de abril las clases presenciales de manera paulatina, las instituciones estaría en un mejor estado del que están actualmente”, concluyó.

Cabe mencionar que Piris fue denunciado por presunta usura y estafa por docentes encarnacenos, pero, aparentemente, la denuncia no prosperó o no avanzó a nivel de la fiscalía jurisdiccional. Asimismo, Piris sería candidato a concejal por Encarnación en filas de Colorado Añetete.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …