Inicio / Nacionales / Federación marítima se oponer a suspensión del cobro de peaje

Federación marítima se oponer a suspensión del cobro de peaje

ASUNCIÓN. La Federación Marítima Portuaria de Argentina, a través de un vocero,  expresó su férrea oposición a que su país suspenda el cobro del peaje en la hidrovía y aseguró que Paraguay nunca puso una moneda en 10 años. Indicó que viven subsidiados por el uso de ese tramo.

“A Paraguay no hay que dejarle de cobrar el peaje de la hidrovía ni un solo día porque no lo vuelven a pagar más. Es su forma de operar. Por eso me opongo a que Argentina ofrezca la posibilidad de dejarlo de cobrar como un gesto de negociación con Paraguay”, señaló Juan Carlos Schmid, secretario general de la agrupación.

Consideró que si se concluye que el cobro fue superior al correspondiente, que se establezcan mecanismos para la devolución de fondos, pero no así la suspensión.

“Paraguay nunca puso una moneda en el tramo paraguayo de la hidrovía y Argentina estuvo 10 años financiando el balizamiento del tramo argentino, que las líneas de bandera paraguaya usufructuaron sin pagar un peso”, reiteró.

A nivel local, a través de las declaraciones del vicepresidente Pedro Alliana, en ejercicio de la Presidencia, se sabe que las conversaciones mantenidas al respecto con las autoridades argentinas, refieren que podría existir una reducción importante en la tasa del peaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay constructoras que podrían quebrar por falta de pago de deudas dejadas por Abdo

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas, comentó que …