Inicio / Judiciales / Feminicidio de Sabryna: Rechazan recusación planteada por la defensa. Juicio debe empezar mañana

Feminicidio de Sabryna: Rechazan recusación planteada por la defensa. Juicio debe empezar mañana

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Apelación rechazó la recusación planteada por la defensa de Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, contra los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado. Inmediatamente, el magistrado Aguirre, presidente del Tribunal de Sentencia, fijó para mañana viernes, a las 08.30, el inicio del juicio oral y público, que ya fue postergado en cuatro ocasiones.

El crimen ocurrió en el 2017. Días atrás, este juicio se suspendió por cuarta vez, debido a que el abogado de la defensa, Francisco Ramírez, había recusado a los citados jueces. Sin embargo, esta mañana, el Tribunal de Apelación Penal integrado por Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, rechazó la recusación y dio vía libre para el juzgamiento.

Gerardo Stadecker está acusado de haber asesinado a su esposa, Sabryna Breuer, en el 2017. Según la acusación, el hombre le propinó a la mujer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco. Esta grave lesión finalmente le causó la muerte. Sabryna fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción.

El presunto feminicida llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo. Sin embargo, la autopsia determinó que Sabryna recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El horrendo crimen ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de …