jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / FENAES denuncia detención de dirigente estudiantil ante el Congreso

FENAES denuncia detención de dirigente estudiantil ante el Congreso

Captura de pantalla.

ASUNCIÓN. Héctor Ruiz es un dirigente estudiantil que esta mañana, frente al Parlamento, en conferencia de prensa pensaba denunciar la crisis educativa actual, pero no pudo hacerlo porque fue detenido por agentes policiales, según denuncia de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES).

Según la denuncia, estudiantes secundarios y universitarios se encontraban frente al edificio del Congreso con el objetivo de realizar una conferencia de prensa que tenía como punto central la denuncia por la crisis educativa, plantear exigencias y anunciar acciones concretas que tienen que ver con los reclamos que han planteado desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

La universitaria Yanin Barrero, quien presenció la detención de Ruiz, dijo que “lo que íbamos a informar en conferencia de prensa es que nos íbamos a movilizar en conjunto con los compañeros de la FENAES, en diferentes puntos del país, con la línea de defensa de la educación pública y contra cualquier tipo de recorte”.

Comentó que los agentes policiales empezaron a pedir nombres y números de cédula antes del inicio de la conferencia de prensa y “quisieron demorar a un compañero por no portar cédula. Fueron violentos, nos lastimaron, quisieron pegarnos. Finalmente le llevaron a la comisaría (a Ruiz). Tenemos entendido que la ley orgánica de la Policía faculta a pedir la identificación a la persona, pero no puede ir presa por no portar cédula de identidad. Lo que hicieron es arbitrario. Ejercieron violencia con nosotros”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías exigen (a través de familiares) que gobierno pague por exposición a peligro

ASUNCIÓN.- Familiares de agentes policiales realizaron una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo …