Inicio / Nacionales / Fenaes denuncia mal estado de colegios y lamenta paupérrimo nivel de la educación

Fenaes denuncia mal estado de colegios y lamenta paupérrimo nivel de la educación

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) denunció este viernes el mal estado de varias instituciones públicas del país, en el primer día de clases.

“Cada año los colegios públicos empiezan con una educación paupérrima. Hasta hoy en día el MEC no plantea ni busca soluciones para las problemáticas que hace años acarrea nuestra educación”, reza parte del comunicado del gremio.

La organización también difundió varias imágenes de las instituciones del interior del país y del departamento Central, donde se pueden observar el pésimo estado en que se encuentran, como es el caso del Colegio Nacional San Lorenzo.

También el colegio Santa Teresita, en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de Concepción, Colegio General Andrés Rodríguez, Colegio Nacional EMD Juan Ramón Dahlquist, Colegio Nacional EMD Presidente Franco y Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Este viernes los estudiantes iniciaron de manera oficial las clases del año lectivo 2020. Las carencias se hicieron presentes, al igual que las obras inconclusas y el pésimo estado de las escuelas y colegios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un día muy caluroso con chaparrones y tormentas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día muy caluroso, cielo parcialmente nublado a …