Adolfo Ferreiro (d) y Miguel López Perito, senadores.
Inicio / Impreso / Ferreiro: “Me cuestionan lo que todo el mundo hace”

Ferreiro: “Me cuestionan lo que todo el mundo hace”

ASUNCIÓN.- El senador Adolfo Ferreiro fue el responsable de las negociaciones con el Partido Colorado para la designación de Enrique García como nuevo contralor general de la República. Dijo entender la molestia de su compañero de la bancada de Avanza País, Miguel López Perito, por no haber sido consultado, pero recordó que este tipo de negociaciones es común en el ambiente político.

A López Perito le molestó que Ferreiro negociara con el oficialismo colorado para que sea electo contralor el candidato de Avanza País, partido al que ambos pertenecen. Lo único que le interesa a quien fuera secretario privado de Fernando Lugo cuando era presidente de la República es que no le tuvieron en cuenta; no piensa que la negociación fue beneficiosa para el partido, a cargo del cual ahora está la principal institución controladora del uso del dinero público.

Es decir, los resultados de las negociaciones –en las que él no fue incluido- fueron totalmente beneficiosos para su partido; pero eso no le importó. Sólo López Perito le importa a López Perito, así que anunció de manera rimbombante que abandonaba Avanza País y quedaba como senador independiente, lo que, en realidad, significa que su voto quedará flotante a la caza del mejor postor.

Por supuesto que todas las críticas del tan “honorable” López Perito fueron dirigidas a su colega Ferreiro, no sabemos si porque negoció con el cartismo o porque no le hizo partícipe de ello. Y a esto respondió el mismo Ferreiro extrañado, ya que este tipo de negociaciones es común en las cámaras del Legislativo, incluso con la participación de López Perito, por lo que no le quedó claro por qué le cuestionan a él lo que todos hacen.

De todos modos, dijo que López Perito tiene todo el derecho de estar enojado ya que, reconoció, no se le informó correctamente de lo que se estaba haciendo. Agregó que no tiene ningún problema de pedir disculpas públicas ya que reconoce el error. Sin embargo, dijo que hasta ahora la renuncia a la bancada no pasó de una declaración pública, ya que no se ha concretado.

Por lo tanto, no pierde las esperanzas de que esto no pase de un enojo que puede ser subsanado conversando, de tal manera que la bancada de Avanza País siga siendo integrada por ambos y se evite una división de la izquierda en el Congreso, que podría tener consecuencias graves.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …