domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Festejan primer enfermo COVID rescatado de terapia intensiva, pero “invitan” a no ser triunfalistas

Festejan primer enfermo COVID rescatado de terapia intensiva, pero “invitan” a no ser triunfalistas

El camionero dejó la asistencia respiratoria mecánica y podría ser el primero "en superar a la enfermedad en terapia.

ASUNCIÓN. En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) festejan el primer caso de rescate exitoso de un enfermo COVID de terapia intensiva. Se trata del camionero chileno ingresado días atrás con un cuadro grave respiratorio, agravado por la enfermedad de base (diabetes) que sufre el mismo.

“Esto fue posible gracias a un equipo maravilloso que tenemos y del que estamos orgullosos”, expresó el doctor Felipe González, director del Ineram.

No obstante, el mismo advirtió que el paso importante que representa rescatar a un enfermo grave del Covid-19 de terapia intensiva, tiene una observación crítica. Y es el hecho de que ello fue posible gracias a que el hospital no está saturado en cuanto a ocupación de camas.

“En una situación de guerra, que puede llegar a ocurrir, eso (salvar pacientes de terapia intensiva) sería muy difícil”, enfatizó.

Puntualizó que en momentos de alta emergencia, será imposible personalizar la atención personalizada de los que están en esa instancia.

Resaltó que por ese pronóstico, resulta clave que la ciudadanía contribuya siguiendo los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven de 17 años dio a luz a una bebé de 3,550 kilos en Paraguarí

PARAGUARÍ. En la víspera, médicos del Hospital Regional de este departamento practicaron una cesárea a …