ASUNCIÓN. La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) anunció que no se unirá al paro de tres días anunciado por el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), programado para comenzar el próximo 20 de mayo.
Fetram, que incluye a empresas como Magno Línea 12, San Isidro Línea 48-51, Ypacaraí Transporte Línea 242, Ximex Línea 44 y Aregüeña SA Línea 111, aseguró a través de un comunicado que todas sus operaciones continuarán en funcionamiento total durante el período de paro, incluso reforzando las frecuencias de ser necesario para garantizar el servicio a sus pasajeros.
Además, la Fetram expresó su respaldo al presidente Santiago Peña, a la ministra de Obras, Claudia Centurión, y al viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, manifestando comprender la importancia de mantener el servicio de transporte público sin interrupciones.
Cabe recordar que el Cetrapam había anunciado previamente un paro de tres días a partir del 20 de mayo, atribuyendo la responsabilidad por la situación del transporte público tanto al actual Gobierno como a administraciones anteriores. Por otro lado, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) expresó su rechazo a esta medida.