Inicio / Nacionales / FEUNA insta a la unidad y la solidaridad en medio del paro estudiantil

FEUNA insta a la unidad y la solidaridad en medio del paro estudiantil

ASUNCIÓN. La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA) emitió un comunicado ayer domingo, en el que hace un llamado a la unidad y la solidaridad entre los estudiantes, en el contexto del paro estudiantil que se está llevando a cabo en la institución por el “Arancel Cero”.

En el documento, la FEUNA reconoce y valora las diversas voces y posturas que surgieron dentro de la comunidad estudiantil durante este paro. Expresa su apoyo a aquellos estudiantes que lideró la lucha por la defensa de los derechos estudiantiles, destacando su valentía y compromiso con una educación accesible y de calidad para todos.

Además de la demanda principal del “Arancel Cero”, la representación estudiantil también señala la importancia de defender todos los proyectos y programas afectados por la ley “Hambre cero en las escuelas”. El gremio exige una legislación integral que garantice los derechos educativos y la financiación de los proyectos y programas desfinanciados por el Fonacide.

En línea con su llamado a la unidad, la FEUNA destaca la importancia del diálogo y la construcción colectiva como herramientas fundamentales para resolver los conflictos. Por lo tanto, insta a todas las partes involucradas, incluidos estudiantes, gremios y autoridades, a comprometerse con un proceso de diálogo inclusivo y transparente que atienda las demandas de la comunidad estudiantil.

Según la Federación de Estudiantes de la UNA, “solo unidos podremos hacer frente a los desafíos que enfrentamos y alcanzar nuestras metas comunes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado contra vehículo de presidente de Junta Municipal de Coronel Bogado

Esta madrugada, desconocidos efectuaron disparos contra el vehículo del concejal municipal Rodrigo Gómez, actual presidente …